Nuevo Reglamento en Instalaciones de Protección contra Incendios

El BOE del 12 de Junio ha publicado un nuevo reglamento Reglamento de instalaciones de protección contra incendios. Este reglamento, conocido como RIPCI, cuenta ahora con unas importantes novedades:

Principales Cambios Protección Contra Incendios

  • Desde ahora, el anterior Decreto queda derogado. Su fecha de publicación databa del año 1998, por lo que muchos procedimientos estaban obsoletos.
  • Las empresas instaladoras están en la obligación de disponer de más de un operario cualificado contratado. Además, también se debe disponer de un técnico contratado con los estudios pertinentes para ejercer.

 

  • Posesión de un sistema de gestión de calidad (art. 10 f) y art. 15 f)
  • Queda terminantemente prohibido que la empresa instaladora ponga a la venta o ceda cerficados de instalación no realizados por ella misma.
  • Se establece que los proyectos han de cumplir con los requisitos de la norma UNE 157001 (art. 19.1.).

 

El nuevo reglamento entrará en vigor a partir del día 12 de Diciembre. Por tanto, las empresas instaladoras aún deben ejercer de acuerdo con el anterior decreto mientras se adaptan a las nuevas modificaciones. Próximamente la Dirección General de Industria elaborará una guía técnica más centrada en ejemplos prácticos.

 

El Reglamento se puede consultar en su totalidad en el link de abajo:

Reglamento Completo de Instaladores en Protección de Incendios

 

 

Author: proyectos

Compartir esta noticia
Intdea

Intdea

Sanyclima

Sanyclima

Chao

Chao

Gas Natural

Gas Natural