Real Decreto de “Instalaciones para suministro a vehículos”

El pasado 7 de julio se aprobó en Consejo de Ministros el Proyecto de Real Decreto “Instalaciones para suministro a vehículos”. Como resultado se aprueba la instrucción técnica complementaria MI-IP 04 y se regulan determinados aspectos de la reglamentación de instalaciones petrolíferas.

El CNI ha participado en las reuniones del Comité Técnico de revisión de esta norma en el Ministerio de Industria.

Contenido del Real Decreto de Instalaciones para suministro a vehículos

Este Real Decreto actualiza la vigente reglamentación para las instalaciones para suministro a vehículos. El objetivo es adaptar sus requisitos a los avances tecnológicos y a los nuevos carburantes (bioetanol y biodiesel). También se establecen requisitos para que las instalaciones enterradas con tanques y tuberías de impulsión de simple pared. Dichas paredes se conviertan a doble pared.

En el caso de las gasolineras cuyas ventas anuales sean iguales o inferiores a tres millones de litros, tendrán que instalar un sistema de detección temprana de fugas. Para evitar la contaminación de los terrenos en los que están instalados los tanques de combustible y las tuberías, la norma describe los sistemas que se pueden emplear para la detección temprana de fugas.

Por ultimo para las gasolineras desatendidas, la norma establece las medidas adicionales que deben implantar este tipo de gasolineras:

  • Un interruptor de paro de emergencia que permita el corte de corriente,
  • La supervisión con cámaras de seguridad
  • Una conexión a una central receptora de alarma.

Además se completara con revisiones periódicas de detección de fugas y requisitos adicionales para instalaciones de servicio que suministran biocombustibles.

Sobre todo agradecemos a Aurelio Yarza, representante de CNI en estos Comités, su trabajo para la Confederación.

Author: proyectos

Compartir esta noticia
Intdea

Intdea

Sanyclima

Sanyclima

Chao

Chao

Gas Natural

Gas Natural