Atención al Asociado

 

La Asociación dispone de una Póliza de Seguro Colectivo de Responsabilidad Civil, necesaria para el ejercicio de estas actividades, en la cual están inscritos el 80% de las empresas que la componen, debido a que tanto las garantías como las condiciones son inmejorables.

Asimismo la Asociación ha concertado una Póliza de Seguro Colectivo de Accidentes de Convenio del Sector Siderometalúrgico de León, según lo contemplado en su artículo 59. En la misma se encuentran un número importante de empresas, pue supone, igualmente, un considerable ahorro económico.

 

A través de la FELE, existen distintos convenios, de gran interés, con el Banco Santander, Telefónica, Prevención de Riesgos Laborales, etc.

Con relación al Convenio Colectivo de trabajo del Sector Siderometalúrgico de León, debemos destacar la intensa actividad negociadora entre la Patronal y las Centrales Sindicales para elaborar un convenio que podríamos calificar como innovador, dinámico y necesario, por las razones que a continuación le explicaremos, y que regulará las condiciones laborales y económicas.

  • Innovador, fundamentalmente, por la reordenación de las categorías profesionales que existen hasta ahora, quedando encuadradas en nueve grupos laborales, con definición específica de cada uno de ellos y que, redundará en una mejor cualificación de los trabajadores del Sector. Asimismo se acuerda la constitución de una Comisión Paritaria específica sobre Clasificación Profesional para garantía de su aplicación, interpretación, arbitraje, conciliación y vigilancia del nuevo Sistema de Clasificación Profesional.
  • Dinámico, porque desarrolla un gran avance en la movilidad funcional, referente a lo comentado en el punto anterior, así como la organización del trabajado, con la instauración de sistemas productivos, para la regulación de la productividad y control de producción, para todas aquellas empresas que necesiten o deseen implantarlos.
  • Necesario, porque además de lo anterior, no deja ya ningún vínculo, como norma supletoria, con edit my paper la derogada Ordenanza del Sector, como lo venía siendo en los Convenios anteriores.

Asesoría Jurídica

La Asociación dispone de una Asesoría Jurídico-Laboral y Fiscal-Contable, para la solución de cualquier problema que se pueda plantear en este sentido.

Intdea

Intdea

Sanyclima

Sanyclima

Chao

Chao

Gas Natural

Gas Natural